EL ROL EVALUADOR DEL ESTADO COMO POLÍTICA PÚBLICA: Acreditación de la Carrera de Contador Público en Argentina

  • GASTÓN DEIVID ARMELINI

Resumen

El presente artículo trata sobre el rol del Estado argentino como evaluador de la calidad de la Educación Superior, en términos de la excelencia de los procesos y la formación universitaria, con especial énfasis en la carrera de Contador Público, título cuyo ejercicio profesional pone en riesgo de modo directo el patrimonio de los ciudadanos, comprometiendo de este modo el interés público.
Por ello, es necesaria la implementación de mecanismos que aseguren la responsabilidad pública de las instituciones que oferten esta carrera, asociándolas con los sistemas de regulación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, en cumplimiento de una serie de pautas generales preestablecidas en acuerdo con el Consejo de Universidades.

Biografía del autor

GASTÓN DEIVID ARMELINI

Contador Público
Profesor Universitario
Maestrando en Gestión y Evaluación de la Educación Superior
MP 2285 CPCEM

Publicado
2019-02-26
Como citar
ARMELINI, GASTÓN DEIVID. EL ROL EVALUADOR DEL ESTADO COMO POLÍTICA PÚBLICA: Acreditación de la Carrera de Contador Público en Argentina. E-KÓ - DIVULGANDO, [S.l.], v. 1, n. 3, p. 46-52, feb. 2019. ISSN 2591-586X. Disponible en: <https://www.cpcemnes.org.ar/ekodivulgando/index.php/revista/article/view/34>. Fecha de acceso: 19 abr. 2024