ASUNTOS CONTABLES EN ASUNTOS JURÍDICOS. Hacia un acercamiento conceptual con nuestros amigos del Derecho.

Primera Parte: Causas Comerciales

  • Diego Rolando Villamayor
  • Mariana Villamayor Nercolini

Resumen

Desde hace un tiempo a esta parte hemos venido experimentando consultas y efectuando informes periciales en juicios de contenido civil, comercial y laboral, en el ámbito de la primera circunscripción judicial de la Provincia de Misiones, requeridos por profesionales del derecho, a pedido de partes, o a requerimiento de los Tribunales, donde se nos han solicitado aclaraciones o desarrollos sobre aspectos conceptuales de nuestra disciplina.

Este trabajo tiene como objetivo, comentar algunos casos, sus particularidades y sus explicaciones, como también aportar las aclaraciones conceptuales que correspondan, sobre dichos casos y sobre otros puntos o cuestiones de nuestra  profesión de las ciencias económicas, tratando de aportar claridad a nuestros colegas del derecho, sobre la manera de formular los interrogantes, con el fin de que lo desarrollado contribuya a una mejor administración de justicia.

Implica asimismo un impulso para que ambas profesiones se interrelacionen de una manera más armónica, dejando abierta la cuestión a propuestas o sugerencias desde el ámbito de las ciencias económicas, en pos de dicho servicio de justicia.

Biografía del autor

Diego Rolando Villamayor

Contador Público
Especialista en Sindicatura Concursal
Docente FCE - UNaM
MP 0521 CPCEM

Mariana Villamayor Nercolini

Contadora Pública
MP 2623 CPCEM

Publicado
2017-12-24
Como citar
VILLAMAYOR, Diego Rolando; VILLAMAYOR NERCOLINI, Mariana. ASUNTOS CONTABLES EN ASUNTOS JURÍDICOS. Hacia un acercamiento conceptual con nuestros amigos del Derecho.. E-KÓ - DIVULGANDO, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 24-35, dic. 2017. ISSN 2591-586X. Disponible en: <https://www.cpcemnes.org.ar/ekodivulgando/index.php/revista/article/view/15>. Fecha de acceso: 25 abr. 2024