Comisión de Resolución de Conflictos

Delegada: Cra. Marcia Tatiana Quintana

Sub Delegado: Cra. Rocío Celeste Márquez

Secretaria: Cra. Emiliana Leandra Mai

 

Objetivos

1. Asesorar al Consejo Directivo acerca del alcance y modificaciones de normas y procedimientos de Resolución de Conflictos.

2. Asesorar al Consejo Directivo sobre la forma de divulgar, en pos de un mejor aprovechamiento del espectro profesional, la aplicación de Normas, Resoluciones Técnicas, Resoluciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, etc., relativos a Resolución de Conflictos.

3. Asesorar al Consejo Directivo sobre las acciones a seguir, para que el servicio de biblioteca tenga alto valor académico, sea ágil, de utilidad profesional y tenga una adecuada renovación del material, en lo que respecta a la materia de su actuación.

4. Proponer otros objetivos que estén de acuerdo con la presente resolución, siempre que sean aprobados por el Consejo Directivo, en forma conjunta con el Plan Anual de Acción.

 

Funciones

1. Estudiar y analizar los cursos de acción necesarios para lograr el afianzamiento de las incumbencias dentro de la matrícula e instalar en la sociedad los medios alternativos de resolución de conflictos como una actividad propia de los profesionales en ciencias económicas.

2. Apoyar todas las acciones que por iniciativa del Consejo Directivo o de otras comisiones apunten al objetivo enunciado.

3. Proponer anualmente a la comisión de Capacitación el programa de cursos que versará sobre las materias características de los medios alternativos de resolución de conflictos. Dichos cursos podrán ser complementados con capacitación adicional no convencional que hagan al mejor desarrollo de las materias señaladas.

4. Apoyar la firma de convenios, que en virtud de sus atribuciones proponga el Directorio del Centro de Mediación y entidades, organizaciones, instituciones, etc., que permitan una acabada difusión de la actividad de mediación y su inserción en la resolución de problemas de índole empresarial, comercial y otros.

5. Sugerir anualmente a la comisión de Biblioteca sobre temas de la materia, propiciando de esta manera el desarrollo de una biblioteca especializada.

6. Desarrollar un centro de prácticas especializadas en técnicas de resolución de conflictos.

7. Desarrollar anualmente un programa de comunicación, difusión y capacitación en las delegaciones, subdelegaciones y representaciones procurando instalar la temática y los medios en igualdad de condiciones para todos los matriculados.

8. Proponer las fuentes de financiamiento para la realización de los diferentes eventos que se programen por intermedio de la comisión y elaborar los respectivos presupuestos para ser aprobados por el Consejo Directivo.

9. Colaborar y apoyar en la organización de congresos y jornadas que sean realizadas o auspiciadas por este Consejo Profesional.

10. Propiciar y coordinar eventos regionales y/o nacionales con los otros consejos profesionales del país y con otras profesiones.

11. Elevar anualmente al Consejo Directivo el plan de acción del ejercicio con las correspondientes necesidades de financiamiento en concordancia con lo establecido en el punto 8.

12. Analizar, estudiar y participar a través del Consejo Profesional en la redacción de la legislación atinente a los medios alternativos de resolución de conflictos.

13. Proponer al Consejo Directivo la nómina de profesionales matriculados que sean mediadores.

14. Asesorar al Consejo Directivo sobre cuestiones atinentes a la reglamentación que regula el funcionamiento del Centro de Medicación.

Noticias

Autogestión de Profesionales

Pagar Matrícula

Fotografías Eventos CPCE