Oficina DGR Misiones

 

A partir del 01-02-16 se encuentra a disposición la ventanilla de gestión de documentación del Régimen especial y transitorio de regularización de tributos provinciales RG 33/2015 de la DGR de Misiones que funciona en la Sede central del Consejo Profesional de Ciencias Económicas sito en calle Bolívar 2344 – Posadas, Misiones; cuyo horario de atención será de 8:00 hs a 12:00 hs de lunes a viernes y es atendida por la Cra. Natalia Barberán.

 Dicha ventanilla está dirigida a quienes estén formalizando planes de regularización vía web de deudas de contribuyentes con la Dirección General de Rentas, a los efectos de brindarles agilidad y facilidad en la gestión del trámite correspondiente al mencionado régimen a los profesionales en Ciencias Económicas Matriculados.

 Los colegas que se encuentren en otras delegaciones podrán remitir la documentación en sobre cerrado al C.P.C.E.M., presentando la misma en la delegación más cercana a su domicilio. Es requisito indispensable que la misma se ajuste a las condiciones necesarias para su recepción, caso contrario la misma no será enviada a la DGR y permanecerá en el Consejo Profesional para su retiro por parte del interesado. 

La documentación requerida para la gestión por medio de la ventanilla es la siguiente:  

  • Fotocopia DNI
  • Domicilio especial: en el caso de que el domicilio declarado en el plan difiera del fiscal deberá presentar  Boleta de servicio (Excluyente. Causal de caducidad)
  • Correo electrónico (Excluyente. Causal de caducidad)
  • Plan de Pago por duplicado con firma certificada por escribano, bancos o Juez de Paz, con copia de instrumentos para avalar dicho carácter (poder especial a estos efectos o general de disposición y administración, acta de designación o contrato) dentro de los 10 (diez) días hábiles al acogimiento (excluyente. Causal de caducidad)

No será recibida la documentación correspondiente a:

  • Deudas provenientes de expedientes en trámite judicial
  • Deudas con inconsistencias o que surjan de verificaciones impositivas, de agentes de retención y percepción donde se requiera consulta o cuestionamientos de multas, deudas o liquidaciones y solicitudes de compensaciones de saldos a favor.
  • Solicitudes de refinanciación de planes anteriores.

En los casos mencionados anteriormente se tendrán que dirigir a la Dirección General de Rentas.

  •  La deuda correspondiente al IPA, ya que la misma debe formalizarse en la municipalidad correspondiente, es decir, donde se encuentre radicado el dominio.

Los profesionales que gestionen el trámite con intervención de esta ventanilla,  deberán volver a concurrir al C.P.C.E.M. pasadas 48 hs de la entrega de la documentación, a los fines de retirar la copia de la misma intervenida por la DGR. Los profesionales que envíen sobres desde otras delegaciones serán contactados al correo electrónico informado en el formulario de recepción de documentación.

Cabe destacar que la ventanilla que se pone a disposición en el Consejo Profesional no pertenece a la Dirección General de Rentas, así como tampoco el personal afectado a la gestión de la documentación, y que bajo ningún concepto debe considerarse que el trámite ha quedado formalizado por la mera presentación de la documentación en el citado Consejo; ya que esto ocurrirá únicamente cuando la DGR la procese e intervenga con su sello la documentación respectiva, toda vez que no existan observaciones.

 Para más información comunicarse a:

Tel: 0376 4425358 interno109

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

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