Páginas: [1]
Autor Tema: NORMAS SOBRE LA ACTUACION DEL CONTADOR PUBLICO - UIF - RES. N° 311/05 325/05  (Leído 3150 veces)
Cristina.Villagra
Matriculados

Mensajes: 4


« : Abril 01, 2011, 12:51:32 »

En virtud de los puntos tratados en la Asamblea extraordinaria del día 22 de marzo del corriente,
Les informamos que este Consejo Profesional se halla avanzando en los procesos acordados.
 
Igualmente a pedido de distintos colegas, adjuntamos las resoluciones de la F.A.C.P.C.E. relacionadas con la Ley N° 25.246 «Encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo» a ser aggiornadas según Resolución Nº 25/2011., posteriormente.
 
 
RESOLUCION N° 311/05

NORMAS SOBRE LA ACTUACION DEL CONTADOR PUBLICO COMO AUDITOR EXTERNO Y SINDICO SOCIETARIO EN RELACION CON EL LAVADO DE ACTIVOS DE ORIGEN DELICTIVO
 

RESOLUCION Nº 325/05

 

MODIFICACION A LA RESOLUCION 311-05 (NORMAS SOBRE LA ACTUACION DEL CONTADOR PUBLICO COMO AUDITOR EXTERNO Y SINDICO SOCIETARIO EN RELACION CON EL LAVADO DE ACTIVOS DE ORIGEN DELICTIVO)

 

Sin perjucio de la respuesta de nuestras acciones a nivel provincial, se halla pendiente la publicación en el Boletín Oficial, las cuestiones  tratadas en la reunión la UIF, quien en línea con las necesidades planteadas por nuestra Federación y las gestiones realizadas, se comprometió a dictar, antes del 30 de marzo, una resolución modificando la Res. UIF 25/2011 de acuerdo al siguiente detalle:


 
Elevación del activo mínimo para personas físicas o jurídicas contemplado en el artículo 2ª mencionado a $ 6.000.000.-
Prórroga de la puesta en vigencia de la Res. UIF 25/2011 para los preparadores de declaraciones juradas impositivas al 1 de junio 2011.
Contestación del Recurso de Aclaratoria presentado por nuestra Federación, en la cual la UIF dejará sentado que los Consejos Profesionales no tienen obligación de enviar los informes sistemáticos contemplados en el artículo 2°; excepto que en forma voluntaria y previo acuerdo formalizado con el Organismo, decidieran reemplazar a sus matriculados en esa tarea.
 

Sin embargo no se realizó hasta la fecha la publicación en el Boletín Oficial, la respuesta a tal situación es que en virtud de las debidas diligencias a seguir solo se produjo un retraso en la presentación.

En línea

Páginas: [1]
Imprimir
Ir a: