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 : Septiembre 09, 2012, 01:30:49  
Iniciado por Usuario Informativo - Último mensaje por Cristina.Villagra
Que buenass fotoss no se pueden poner en el Face???

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 : Junio 09, 2011, 04:57:47  
Iniciado por Usuario Informativo - Último mensaje por Usuario Informativo
Los invitamos a ver las fotos de las Olimpíadas 1989 de Mendoza.
En la Foto Nº 1: EQUIPO DE VOLEY
Están Lili Fernandez, Tuti Lindheimer, Reina Salom, Rubí Vernazza, Fabiana Perie, Nelia Perie, Silvia López.
DT: Mario Distéfano
Prep. Físico: Conejo Ebenau
Kinesióloga: Graciela Cardozo.

En la Foto Nº2: EQUIPO DE FUTBOL
Están Roque Guerrero, Kori Llamosas, Negro León, Negro Palacios, Negro Echagüe, Ricardo Speyer, Jorge Guida...

Los invitamos a completar los nombres que faltan y a agregar más fotos si ls tuvieran.
Espero disfruten de estos recuerdos!!

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 : Mayo 04, 2011, 12:57:52  
Iniciado por Usuario Informativo - Último mensaje por Usuario Informativo
La escritora, motivadora, conductora televisiva Alejandra Stamateas, disertará en Posadas el martes 10 de mayo próximo oportunidad en que brindará una charla bajo el lema “Mujeres que no se Rinden”. El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones y Eventos desde las 18 horas, y está abierto a todo el público misionero interesado en la temática que se abordará.

Noemí Stéfani, coordinadora local de la organización que es auspiciada por el gobierno de la provincia, explicó que “Alejandra trabajará sobre como desarrollar una personalidad atractiva, como no rendirnos antes las crisis y o conflictos, y como soltar el potencial que todos llevamos dentro, temas que son de interés para todas y todos, por eso invitamos a toda la familia”.

Alejandra Stamateas conduce en la actualidad el programa televisivo “Mujeres Fuertes” en canal Utilísima Satelital, y ha escrito libros bajo los siguientes títulos: “Estoy Casada pero me Siento Sola”, “Mis hijos me vuelven Loca”, “Cuerpo de Mujer Mente de Niña”, “Mujeres que Brillan”, “Amores que Brillan”, “Culpable por Ser Mujer”, “Perdí a un ser querido y no tengo Consuelo”.

http://www.hoymisiones.com.ar/hoy/index.php?option=com_content&view=article&id=1110:alejandra-stamateas-disertara-en-posadas&catid=35:provinciales&Itemid=54

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 : Mayo 03, 2011, 07:45:14  
Iniciado por Marcela.Torres - Último mensaje por Marcela.Torres
La Res. 50/2011 en su art. 2 dispone que, deberán inscribirse los sujetos obligados enumerados en el art. 20 de la Ley Nº 25246, es decir “los profesionales en Ciencias Economicas matriculados cuyas actividades están reguladas por los Consejos Profesionales de Ciencias Economicas, conforme la Ley Nº 20488 que reglamenta su ejercicio”.
No obstante la Res. 25/2011, también en su art. 2, dispone que solamente serán “sujetos obligados”, aquellos profesionales en ciencias económicas que sean Auditores, Síndicos Societarios o Preparadores de Declaraciones Juradas de determinadas personas físicas o jurídicas enumeradas en el acápite 1 y 2 del mencionado art. 2 inc. g).

Tenemos entendido que en función de las gestiones que hemos realizado, la UIF estaría modificando la Resol. 25/11, aumentando el límite de activos de 3.000.000 a 6.000.000 de los sujetos a controlar como asimismo la vigencia de la Resolución, lo que reduciría a los profesionales que están en la esfera de la citada Resolución.

Teniendo en cuenta la necesidad de que se realicen aclaraciones sobre la normativa para orientar correctamente a nuestra matricula, y la Resolución modificatoria, solicitamos se prorrogue el plazo que vence el 30 de abril para que los sujetos obligados se inscriban en el Registro correspondiente.

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 : Abril 04, 2011, 02:59:01  
Iniciado por Cristina.Villagra - Último mensaje por Cristina.Villagra
IMPUESTO A LAS GANANCIAS. PERSONAS FÍSICAS.
Declaración Jurada Período Fiscal 2010 – Anticipos Imputables al Período Fiscal 2011

http://www.afip.gob.ar/genericos/novedades/gananciasAnticipo2011.asp


Novedades, aplicativos e información referida a las deducciones computables y al cálculo de los anticipos.



GENERALIDADES:

En línea con el objetivo permanente del Poder Ejecutivo Nacional de instrumentar medidas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores esta Administración Federal de Ingresos Públicos ha resuelto:


 
 El diferimiento de la diferencia de impuesto correspondiente al período fiscal 2010 de las personas físicas que resulte de comparar el impuesto que se determine y el que hubiese correspondido de aplicarse las deducciones personales incrementadas en un 20%. 
 
 Mantener el mencionado incremento para la determinación de los anticipos imputables al período fiscal 2011.


DETALLES:

 
 La liquidación del impuesto a las ganancias correspondiente al período fiscal 2010 de las personas físicas y sucesiones indivisas obligadas a presentar la declaración jurada del gravamen deberá practicarse consignando en las respectivas declaraciones juradas los importes de deducciones personales establecidos por el Decreto N° 1.426/2008.
 
 Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, el contribuyente deberá confeccionar, en papeles de trabajo una liquidación proforma del impuesto en la que considerará como deducciones personales los importes que se detallan a continuación:
  >  Concepto
 Importe
 
Ganancia no imponible
 $ 10.800
Deducción por carga de familia - Cónyuges
 $ 12.000
Deducción por carga de familia - Hijo
 $ 6.000
Deducción por carga de familia – Otras cargas
 $ 4.500
Deducción especial –art. 23, inc. c), 1° párrafo-:
 $ 10.800
Deducción especial –art. 23, inc. c), art. 79. inc. a), b) y c)-
 $ 51.840
Deducción por servicio doméstico – art. 16 Ley N° 26.063-
 $ 10.800
 
   
 La mencionada liquidación proforma puede ser confeccionada utilizando el programa aplicativo denominado “PROGRAMA SIMULADOR DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS PERSONA FISICA (TABLAS RG 2866) Versión 1.0”, 
 La diferencia de impuesto determinado que surja de comparar ambas liquidaciones deberá ser consignada en el campo “Diferencia de impuesto tablas Art. 23 de ley / RG N° 2866” de la ventana “Saldo a Pagar/Libre disponibilidad” de la pantalla “Determinación del Saldo de Impuesto a las Ganancias”, del programa aplicativo denominado “GANANCIAS PERSONAS FISICAS – BIENES PERSONALES”.
 Quienes deban ingresar anticipos imputables al período fiscal 2011, en los términos de la Resolución General N° 327, deben calcular la base para la determinación de los mismos teniendo en cuenta las deducciones detalladas anteriormente. 


Referencia normativa: Resolución General N° 3.061
Más información: Micrositio Ganancias y Bienes


http://www.afip.gob.ar/genericos/novedades/gananciasAnticipo2011.asp

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 : Abril 01, 2011, 12:51:32  
Iniciado por Cristina.Villagra - Último mensaje por Cristina.Villagra
En virtud de los puntos tratados en la Asamblea extraordinaria del día 22 de marzo del corriente,
Les informamos que este Consejo Profesional se halla avanzando en los procesos acordados.
 
Igualmente a pedido de distintos colegas, adjuntamos las resoluciones de la F.A.C.P.C.E. relacionadas con la Ley N° 25.246 «Encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo» a ser aggiornadas según Resolución Nº 25/2011., posteriormente.
 
 
RESOLUCION N° 311/05

NORMAS SOBRE LA ACTUACION DEL CONTADOR PUBLICO COMO AUDITOR EXTERNO Y SINDICO SOCIETARIO EN RELACION CON EL LAVADO DE ACTIVOS DE ORIGEN DELICTIVO
 

RESOLUCION Nº 325/05

 

MODIFICACION A LA RESOLUCION 311-05 (NORMAS SOBRE LA ACTUACION DEL CONTADOR PUBLICO COMO AUDITOR EXTERNO Y SINDICO SOCIETARIO EN RELACION CON EL LAVADO DE ACTIVOS DE ORIGEN DELICTIVO)

 

Sin perjucio de la respuesta de nuestras acciones a nivel provincial, se halla pendiente la publicación en el Boletín Oficial, las cuestiones  tratadas en la reunión la UIF, quien en línea con las necesidades planteadas por nuestra Federación y las gestiones realizadas, se comprometió a dictar, antes del 30 de marzo, una resolución modificando la Res. UIF 25/2011 de acuerdo al siguiente detalle:


 
Elevación del activo mínimo para personas físicas o jurídicas contemplado en el artículo 2ª mencionado a $ 6.000.000.-
Prórroga de la puesta en vigencia de la Res. UIF 25/2011 para los preparadores de declaraciones juradas impositivas al 1 de junio 2011.
Contestación del Recurso de Aclaratoria presentado por nuestra Federación, en la cual la UIF dejará sentado que los Consejos Profesionales no tienen obligación de enviar los informes sistemáticos contemplados en el artículo 2°; excepto que en forma voluntaria y previo acuerdo formalizado con el Organismo, decidieran reemplazar a sus matriculados en esa tarea.
 

Sin embargo no se realizó hasta la fecha la publicación en el Boletín Oficial, la respuesta a tal situación es que en virtud de las debidas diligencias a seguir solo se produjo un retraso en la presentación.


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 : Marzo 20, 2011, 10:46:39  
Iniciado por Cristina.Villagra - Último mensaje por Cristina.Villagra
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

 
Se convoca a los profesionales de Ciencias Económicas de Misiones, matriculados en este Consejo, a asistir a la Asamblea  General Extraordinaria a realizarse el día 22 de marzo de 2.011, a las 19,00 hs., en la sede social sito en Bolívar Nº 2.344 de la ciudad de Posadas, para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DIA

1)      Designación de dos matriculados para suscribir el Acta de Asamblea.


2)      Tomar conocimiento de los actuado hasta la fecha por el Consejo Directivo, respecto de la Resolución N º 25/2.011 (Sobre Lavado de Dinero), de la Unidad de Información Financiera (U.I.F.).
 

3)      Establecer los procedimientos a seguir en el futuro inmediato, por el Consejo Directivo, respecto a la Resolución N º 25/2.011.

 
Nota: Transcurrida una hora de la indicada en la convocatoria, la Asamblea sesionará válidamente, previo cumplimiento del artículo Nº 25 de la Ley N º 1.251, cualquiera sea el número de asistentes.

 
 
          Cra. Cristina Noemí Villagra                                       Cr. Miguel Ángel Andujar
                       Secretaria                                                                  Presidente

 
                                       Esperamos contar con la presencia de todos ustedes.

 8 
 : Marzo 09, 2011, 11:10:52  
Iniciado por Usuario Informativo - Último mensaje por Usuario Informativo
Les informamos que salió publicada la RG 3056 (http://www.puntoprofesional.com/P/Z0001HTM/RG_3056_AFIP.HTM), que incorpora al Régimen de Factura Electrónica a los Proyectos Promovidos alcanzados por los Regímenes de Promoción previstos por la Ley Nro. 22.021 y sus modificaciones, así como por las Leyes Nro. 22.702 y Nro. 22.973.
 
Están obligados a partir del 1/5/2011, los que aún no están en el Régimen de Factura Electrónica.
 
Ley 22.021 - Régimen Especial de Franquicias Tributarias que tiene por objeto estimular el desarrollo económico de la provincia de La Rioja.
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/30000-34999/32191/norma.htm
 
Ley 22.702 - Franquicias Tributarias Ley Nro. 22.021, se hace extensivo a las provincias de Catamarca y San Luis el Régimen de la Ley de Desarrollo Económico de la provincia de La Rioja.
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/25000-29999/28197/norma.htm
 
Ley 22.973 - Extiéndesea la provincia de San Juan el Régimen de Promoción establecido por la Ley Nro. 22.021.
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/25000-29999/28198/norma.htm
 

 9 
 : Marzo 03, 2011, 11:22:38  
Iniciado por Usuario Informativo - Último mensaje por Usuario Informativo
El próximo 31 de marzo es la fecha de vencimiento para la presentación de la Declaración Jurada Anual 2010 del Derecho de Inspección, Registro y Servicios de Contralor, de acuerdo a lo establecido por la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Posadas en su Resolución Nº 02/11.
La norma también ofrece dos opciones para la presentación. Una -la habitual- consiste en retirar el formulario, rellenarlo y presentarlo en el sector de atención al público en la planta baja de la sede comunal. La otra se hace totalmente vía on line, ingresando al sitio web de la Municipalidad de Posadas: www.posadas.gob.ar, donde se selecciona el sitio “Declaración Jurada Anual” que permite hacer todo el trámite.
Finalmente, la dirección municipal de Comercio ubicada en el tercer piso del edificio central y a cargo de esta instancia, informó que la falta de presentación en tiempo y forma de dicha Declaración hará pasible al contribuyente de la multa determinada en el Decreto 1589/08.

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 : Febrero 24, 2011, 04:50:05  
Iniciado por Marcela.Torres - Último mensaje por Marcela.Torres
Con fecha 31 de enero de 2011, el Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta emitió el Decreto 517 aprobando el Marco Conceptual de la Responsabilidad Social y Balance Socio Ambiental.

Dicha norma constituye un importantísimo antecedente en el reconocimiento de la incumbencia del Contador Público en la Auditoría del Balance Social y de los Profesionales en Ciencias Económicas en la preparación del mismo.

Tal como lo expresa en su articulado, el Decreto 517 exige la presentación del Balance Social para la obtención del Sello de Gestión Salteña Ecoeficiente, instaurado para esa Provincia por la Ley Provincial 7163. Dicho sello se obtiene luego de cumplir con cuatro etapas: 1 – Compromiso, 2- Aptitud, 3 – Responsabilidad , 4 – Eficiencia. El cumplimiento de las etapas es certificada por el IRAM.

Para lograr la certificación de la etapa 3 – Responsabilidad, se exige la presentación del Balance Social , el cual debe ser preparado con la intervención de diferentes profesionales de acuerdo a las incumbencias que para cada profesión señalan las respectivas leyes y señala que “la información así preparada será sometida a una auditoría practicada por Contador Público Independiente, quien emitirá su informe de acuerdo a normas profesionales cuya firma será certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta”

A su vez, ofrece incentivos económicos a aquellas empresas que decidan presentar el Balance Socio Ambiental.

Señalamos la importancia de este Decreto por cuanto:

a) Reconoce que la preparación del Balance Social es interdisciplinaria pero cada profesión debe atenerse a las incumbencias que sus leyes le asignan

b) Exige que el Balance Social sea auditado

c) Reserva con exclusividad la auditoría a los Contadores Públicos debidamente matriculados.

d) Consagra a la información Socio-Ambiental como requisito de eficiencia en la Gestión Empresaria.

Este decreto se alinea con el trabajo que vienen desarrollando las comisiones especiales en los Consejos Profesionales, como por ejemplo el Consejo de Salta y con el trabajo que, en nuestra Federación, realiza la Comisión de Balance Social y la Comisión Especial de Normas de Contabilidad y Auditoría (CENCyA) con el desarrollo de las normas contables y de auditoría.

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