Cuidemos y proyectemos nuestras PyMEs

  • Víctor Carlos Durán

Resumen

He participado en muchas capacitaciones dirigidas a profesionales, estudiantes, emprendedores, titulares de pequeñas y medianas empresas, brindando cursos, charlas, seminarios etc.

Pero hoy lo que me ocupa es dirigirme a los colegas profesionales en Cs Económicas, y cuando digo “cuidemos y proyectemos nuestras PyMEs” me estoy refiriendo a las PyMEs que somos nosotros mismos, como profesionales, y a la gestión de nuestro “emprendimiento”.

Es momento de analizar en profundidad lo que sugiere el WEF (Foro Económico Mundial) en su último reporte (Setiembre 2017), en lo que denomina “Economía Naranja” en cuanto al tema empleo y al futuro de las profesiones, a que la tendencia irreversible es que las habilidades mas requeridas serán aquellas que nos hagan resolver problemas complejos, la creatividad y el pensamiento crítico.

Por ello es que sugiero seamos buenos cazadores de tendencia (coolhunter) para poder tener la visión de qué es lo que se viene en el entorno económico y especialmente en el ámbito de las Ciencias Económicas, que nos atañe muy  articularmente por nuestra actividad y la de nuestros clientes. Buscando mayor competencia y competitividad.

Biografía del autor

Víctor Carlos Durán

Licenciado en Administración de Empresas
Consultor de empresas-Capacitador
MP 0022 CPCEM

Publicado
2017-12-22
Como citar
DURÁN, Víctor Carlos. Cuidemos y proyectemos nuestras PyMEs. E-KÓ - DIVULGANDO, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 4-9, dic. 2017. ISSN 2591-586X. Disponible en: <http://www.cpcemnes.org.ar/ekodivulgando/index.php/revista/article/view/8>. Fecha de acceso: 24 abr. 2018