ASUNTOS CONTABLES EN ASUNTOS JURIDICOS. Hacia un acercamiento conceptual con nuestros amigos del Derecho.

Segunda Parte: Causas Laborales

  • DIEGO ROLANDO VILLAMAYOR
  • MARIANA VILLAMAYOR NERCOLINI

Resumen

Desde hace un tiempo a esta parte venimos experimentando consultas y efectuando informes periciales en juicios de contenido civil, comercial y laboral, en el ámbito de la primera circunscripción judicial de la Provincia de Misiones, requeridos por profesionales del derecho, a pedido de partes, o a requerimiento de los Tribunales, donde se nos solicita aclaraciones o desarrollos sobre aspectos conceptuales de nuestra disciplina.


Como lo hicimos en la entrega anterior, ésta tiene como objetivo, comentar algunos casos, sus particularidades y sus explicaciones; aportar las aclaraciones conceptuales que correspondan, sobre casos del fuero laboral o sobre otros puntos o cuestiones relacionadas con nuestra actuación en la Justicia, y sobre todo para colaborar con nuestros colegas del derecho, sobre la manera de formular los interrogantes, con el fin último de contribuir en un todo, a la mejor administración de justicia.


Como ya lo expresamos en la primera parte, lo comentado implica sin dudas un impulso para que ambas profesiones se interrelacionen de una manera más armónica. Y como en todo ámbito democrático, quedamos abiertos a propuestas o sugerencias, en pos del mejoramiento del imprescindible servicio de justicia.

Biografía del autor

DIEGO ROLANDO VILLAMAYOR

Contador Público

Especialista en Sindicatura Concursal

Docente FCE - UNaM

MP 0521 CPCEM

MARIANA VILLAMAYOR NERCOLINI

Contadora Pública

Docente FCE - UNaM

MP 2623 CPCEM

Publicado
2018-09-22
Como citar
VILLAMAYOR, DIEGO ROLANDO; VILLAMAYOR NERCOLINI, MARIANA. ASUNTOS CONTABLES EN ASUNTOS JURIDICOS. Hacia un acercamiento conceptual con nuestros amigos del Derecho.. E-KÓ - DIVULGANDO, [S.l.], v. 1, n. 2, p. 84-95, sep. 2018. ISSN 2591-586X. Disponible en: <http://www.cpcemnes.org.ar/ekodivulgando/index.php/revista/article/view/28>. Fecha de acceso: 15 dic. 2018