Comisión de Economía

Honorarios Mínimos de Licenciados en Administración y Licenciados en Economía

La Cra. Tania Chucoff, presidente del CPCEM, mantuvo una reunión con representantes de la Comisión de Administración: Lic. Sonia Berna y Graciela Villanueva; y de la Comisión de Economía: Lic. Marcela Torres, con el fin de analizar puntos de la Ley I N° 161 de Honorarios Mínimos, en lo que incumbe a las Licenciaturas en Administración y en Economía.

Llamado a Concurso de CENECO

Se encuentra abierto el Llamado a Concurso para cubrir el cargo como Miembros del Consejo Elaborador de Normas de Economía (CENECO) a quienesrepresenten aFundaciones de investigación Económica” y  “Académicos”.

Llamado a Concurso – CENECO

La FACPCE informa que se encuentra abierto el llamado a Concurso para cubrir los siguientes cargos del Consejo Elaborador de Normas de Economía:

-Director General

-Miembros

El vencimiento para la presentación de antecedentes en el CPCE será el 31 DE JULIO DE 2015.

Llamado a Concurso Lic. en Administración y Economía – FACPCE

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas ha abierto el llamado a concurso para Licenciados en Administración, interesados en integrar el Comité de Nominaciones al Consejo Elaborador de Normas de Administración (CENADMIN), y para Licenciados en Economía, interesados en integrar el Comité de Nominaciones del Consejo Elaborador de Normas de Economía (CENECO).

2° Jornadas Nacionales de Economía - Mar Del Plata 2015

Los días 16 y 17 de Abril se realizaron en la ciudad de Mar del Plata, las 2° Jornadas Nacionales de Economía, en las cuales participó la Lic. Marcela Torres, Coordinadora de la Comisión de Economía del CPCE Misiones y representante por Misiones en la Comisión Nacional de Licenciados en Economía de FACPCE.

Resolución Nº 389/14 - Incumbencias y Modelos de Informes de Licenciados en Economía.

Adjuntamos para su conocimiento, Resolución Nº 389/14, Incumbencias y Modelos de Informes de Licenciados en Economía.

Delegado

Lic. Marcela Torres

 

Objetivos

1. Asesorar al Consejo Directivo sobre teoría y política económica que considere pertinentes, a través del estudio y la investigación de la problemática de la Provincia de Misiones y el país.

2. Asesorar al Consejo Directivo sobre la forma de divulgar, en pos de un mejor aprovechamiento del espectro profesional, la aplicación de Normas, Resoluciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, etc., relativos a Economía.

3. Asesorar al Consejo Directivo sobre las acciones a seguir, para que el servicio de biblioteca tenga alto valor académico, sea ágil, de utilidad profesional y tenga una adecuada renovación del material, en lo que respecta a la materia de su actuación.

4. Proponer otros objetivos que estén de acuerdo con la presente resolución, siempre que sean aprobados por el Consejo Directivo, en forma conjunta con el Plan Anual de Acción.

 

Funciones

1. Establecer vínculos permanentes de cooperación con las Universidades de Misiones y, particularmente.

2. Defender la incumbencia de los Economistas frente al avance de otras profesiones ajenas al ámbito de aquellos cuya matrícula tiene a su cargo el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

3. Propender a la capacitación permanente de los profesionales en ciencias económicas en temas específicos del área económica, concretando conferencias a cargo de economistas de reconocida trayectoria y/o miembros de esta comisión, en concordancia con la comisión de Capacitación.

4. Promover la participación y presentación de trabajos en el área económica, en los distintos congresos provinciales y nacionales.

5. Promover la participación de esta comisión en la conformación de tribunales de evaluación de trabajos, en concursos sobre temas económicos auspiciados y/u organizados por el Consejo Profesional

6. Promover la publicación de trabajos de miembros de esta comisión en el órgano oficial de difusión del Consejo Profesional.

7. Asesorar a la comisión de Biblioteca en la adquisición de material necesario a los matriculados para el estudio y la investigación económica.

8. Asesorar al Honorable Consejo sobre los mecanismos necesarios para lograr una creciente integración de los Licenciados en Economía al Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Compartí esta Información

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin