Comisión de Administración

Reunión de la Comisión de Administración

El 23 de junió se llevó a cabo en la sede de FACPCE la segunda reunión anual de la Comisión de Administración. La reunión fue presidida por el Coordinador Técnico, el Lic. Martin López Armengol. Contó con representantes de las Comisiones de Administración de casi todo el país. En representación de nuestro Consejo asistió el Lic. Jorge Ruben.

Nuevas Autoridades de la Comisión de Administración

El día jueves 23 de febrero del corriente año, la Comisión de Administración del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, se reunió a efectos de designar a las nuevas autoridades para la gestión 2017.

La Comisión de Administración se reunió en la Delegación de Eldorado

El viernes 28 de octubre del corriente año, se desarrolló la reunión de Comisión de Administración en la Delegación de Eldorado de nuestro Consejo.

Un espacio para el Licenciado en Administración

La comisión tiene por objeto asesorar al Consejo Directivo respecto de la Actuación Profesional de los Licenciados en Administración; como así también sobre el alcance y modificaciones de Normas, Resoluciones Técnicas, Resoluciones del CPCEM atinentes a la administración de organizaciones, sobre la forma de divulgarlas y aplicarlas para un mejor aprovechamiento del espectro profesional.

La Delegación de Misiones participó en el Congreso del Bicentenario de los Profesionales de las Ciencias Económicas

El 21º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas se desarrolló los días 28, 29 y 30 de Septiembre de 2016, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Honorarios Mínimos de Licenciados en Administración y Licenciados en Economía

La Cra. Tania Chucoff, presidente del CPCEM, mantuvo una reunión con representantes de la Comisión de Administración: Lic. Sonia Berna y Graciela Villanueva; y de la Comisión de Economía: Lic. Marcela Torres, con el fin de analizar puntos de la Ley I N° 161 de Honorarios Mínimos, en lo que incumbe a las Licenciaturas en Administración y en Economía.

Delegado

Lic. Yanina Elizabet Ifran

 

Objetivos

1. Asesorar al Consejo Directivo acerca del alcance y modificaciones de normas atinentes a administración de organizaciones.

2. Asesorar al Consejo Directivo sobre la forma de divulgar, en pos de un mejor aprovechamiento del espectro profesional, la aplicación de Normas, Resoluciones Técnicas, Resoluciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, etc., relativos a la administración de empresas.

3. Asesorar al Consejo Directivo sobre las acciones a seguir, para que el servicio de biblioteca tenga alto valor académico, sea ágil, de utilidad profesional y tenga una adecuada renovación del material, en lo que respecta a la materia de su actuación.

4. Proponer otros objetivos que estén de acuerdo con la presente resolución, siempre que sean aprobados por el Consejo Directivo, en forma conjunta con el Plan Anual de Acción.

 

Funciones

1. Sugerir la aplicación de normas y principios técnicos con el objeto de orientar la actividad en los distintos ámbitos de actuación profesional.

2. Especificar con mayor grado de detalle el campo de actuación definido en la ley 20.488, a fin de evitar que incumbencias relativas a la profesión de Licenciados en Administración de
Empresas, sean ejercidas por otros profesionales o personas no habilitadas,sugiriendo mejoras o modificaciones en defensa de la actuación profesional.

3. Elaborar un plan de trabajo anual tomando actividades en conjunto con las demás Comisiones Asesoras, principalmente Economía y Gestión de Pymes.

4. Promover la integración de colegas a esta comisión asesora.

5. Discutir e intercambiar opiniones sobre cuestiones relativas a la función de los Licenciados de Empresas.

6. Elaborar y promover trabajos de investigación relativos a los objetivos de esta comisión.

7. Proponer la firma de convenios con entidades públicas y privadas, organizaciones e instituciones, a fin de realizar cursos, seminarios de capacitación, iniciación o especialización, en estrecha colaboración con el sector de Capacitación.

8. Asesorar a los profesionales en especialidades que aborda la comisión.

9. Divulgar en el ámbito empresarial las distintas especialidades de la profesión y las actividades de la comisión.

Compartí esta Información

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin